¿Sabes limpiarte los dientes de manera adecuada?

¿Cuántas veces te cepillas los dientes a diario? ¿Cuánto tiempo dedicas a hacerlo?  Si piensas detenidamente la respuesta, probablemente te des cuenta de que tu higiene dental no es la mejor. La mayoría de nosotros, ya sea por el ritmo de vida acelerado o por las comidas fuera de casa, relegamos el cepillado a un segundo plano sin ser conscientes de que a la larga puede tener consecuencias graves.

Una higiene bucal incorrecta puede propiciar el desarrollo y la aparición de las varias enfermedades bucales como:

• Gingivitis: forma leve de enfermedad gingival y tiende a tener como resultado unas encías inflamadas y enrojecidas y a provocar el sangrado del tejido gingival, en especial cuando te cepillas o usas el hilo dental o muerdes algo duro como una manzana.
  • Periodontitis: grave infección de las encías que daña el tejido blando y que, sin tratamiento, puede destruir el hueso que sostiene los dientes.
  • Halitosis: mal aliento, fruto de la acumulación bacteriana en la boca o entre los dientes, o de restos de comida alrededor de las encías y la lengua, que a su vez desencadenan la floración de bacterias en la boca que provocan caries.
  • Caries: zonas dañadas de forma permanente en la superficie de los dientes que se convierten en pequeñas aberturas u orificios.
  • Cáncer de boca: tumor maligno que afecta cualquiera de los tejidos de la cavidad oral, incluyendo los labios, la mandíbula superior o inferior, la lengua, las encías, las mejillas y la garganta.

Además, estás enfermedades derivadas de la mala higiene, pueden llegar a causar problemas más graves.

Cepillarse los dientes adecuadamente, utilizar hilo dental y visitar el dentista cada seis meses, si no tenemos algún problema por el que haya que acudir asiduamente, son factores clave para prevenir enfermedades realmente graves Recuerda que, al cuidar de tu boca, no solamente estás protegiendo tu sonrisa, sino también tu salud general.

Si has detectado que tienes algún problema derivado de la mala higiene bucal, ven a DentalCity para que nuestros profesionales te traten y te den los consejos necesarios para conseguir una boca sana.

Sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros y os resolveremos todas las dudas mediante un asesoramiento personalizado. Os esperamos en Lozano & Fraile.

¿Te ha interesado el artículo y quieres solicitar una cita para consultar el tratamiento con nuestros profesionales? ¡Os dejamos un formulario de contacto para ello!

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!